Representación de El paso de Riogordo

Guia de la Axarquia >> Guia de Riogordo >> Representación de El paso de Riogordo


¿Que os puedo contar sobre Representación de El paso de Riogordo?

 

La fiesta más conocida de Riogordo,Fiesta declarada de interés turístico Nacional en 1996, es el paso una representación de la vidad de jesus en Semana Santa y se celebra el viernes Santo y sabado Santo.

La tradición se remonta al siglo XVII, en el que “El Paso” se representaba en el atrio de la iglesia de Riogordo en forma de tres pregones.

El acto suele durar tres horas y está dividida en dos partes: los hechos de la vida pública de Jesús y la Pasión propiamente dicha, caracterizadas por la fidelidad que guardan con los textos del Evangelio y la cuidada ambientación y realismo de las escenas.

Más de quinientos vecinos de la localidad vestidos con trajes de época marchan a ritmo de tambores y cornetas hasta el escenario, para representar, el Viernes y el Sábado Santo, “El Paso”.

Algunas de las escenas escogidas son el “Sacrificio de Isaac”, “Encuentro de Jesucristo con la samaritana”, “Sermón de la Montaña. Cristo escoge a sus Apóstoles”, “Arrepentimiento de María Magdalena”, “Pedro, primado de la Iglesia”, “Curación de un ciego”, “Entrada triunfal en Jerusalén”, “Jesús se despide de su Madre”, “Última Cena”, “Jesús muere en la cruz”...

Con estos antecedentes y con un texto de un libreto sobre La Pasión que data del siglo XIX más una obra de Fernández Ardavín, el profesor Tiburcio Martín Toledo elaboró en el año 1951 el texto que aún hoy se sigue utilizando.

El monte Calvario se convierte en un gran escenario natural para dar a conocer algunos pasajes de la vida pública de Jesús, así como de su pasión y muerte. Este escenario cuenta con edificaciones que representan los pórticos de Caifás, el pretorio de Pilato, el cenáculo de la última cena y Herodes, que han sido tomados de modelos de la época de Cristo.


Si deseas conocer mejor Guia de Riogordo puedes visitar la web del ayuntamiento de Riogordo Más información sobre Riogordo

En la wikipedia puedes tambien saber mas sobre Riogordo Información en la wikipedia sobre Riogordo.

La meteorologia de Riogordo

Representación de El paso de Riogordo esta incluido en Fiestas de RioGordo de Riogordo


Fotografía de Riogordo

Todo lo que debes saber sobre Riogordo


 

Algunas Webs amigas : Ciclos formativos en Ourense . BBVA en Málaga . Becas de Ciclos Formativos en Comunidad de Madrid .


Representación de El paso de Riogordo


Descargar guía pdf de la Axarquia


Guia de Alcaucín

Guia de Alfarnate

Guia de Alfarnatejo

Guia de Algarrobo

Guia de Almáchar

Guia de Árchez

Guia de Arenas

Guia de Benagalbón

Guia de Benagalbón

Guia de Benamargosa

Guia de Benamocarra

Guia de Canillas de Aceituno

Guia de Canillas de Albaida

Guia de Colmenar

Guia de Comares

Guia de Cómpeta

Guia de Cútar

Guia de El Borge

Guia de Frigiliana

Guia de Iznate

Guia de La Cala del Moral

Guia de La Viñuela

Guia de Macharaviaya

Guia de Moclinejo

Guia de Nerja

Guia de Periana

Guia del Rincón de la Victoria

Guia de Riogordo

Guia de Salares

Guia de Sayalonga

Guia de Sedella

Guia de Torre del Mar

Guia de Torrox

Guia de Totalán

Guia de Vélez-Málaga

Hotel en Nerja

Hotel en Nerja