Guia de Torrox

Guia de la Axarquia >>> Guia de Torrox

En esta Guia de Torrox, podras conocer interesante información sobre Torrox

El mejor clima de europa, esa frase es la mejor embajadora de este bello pueblo en el mundo, y es que segun las estadisticas, tiene una media de temperaturas privilegiada y una cantidad de dias de sol superior, a la media (De hecho Torrox cuenta con unas 2.900 h de sol al año), incluso de la misma zona, ademas gracias al pantano del a viñuela, esto que podria ser una sequia, no influye demasiado en la vida de la ciudad.

La historia de este lugar es antiguo ya que los orígenes del Torrox se hallan en una factoría romana probablemente llamada Caviclum. Los visigodos la llamaron Ciudad de Arcos por sus aceaquias pero fueron reemplazados por los islamicos. En la edad media, bajo la tutela de los arabes, Torrox se convirtio en la china de occidente, Los árabes plantaron moreras para desarrollar una florenciente industria de la seda que abastecio todo al-andalus. Como toda la zona, Felipe II aplacó con gran fuerza la rebelión de los moriscos de 1550 y produjo la expulsión, por lo que todo el pueblo se repobló de cristianos del norte.

Torrox se halla a unos 5 kilometros de la costa, sin embargo gracias al turismo se desarrollo otro torrox llamado Torrox Costa, que se alinea junto a la costa y que alberga a una de las mayores colonias de residentes alemanes de España, junto con palma de mallorca y algunas poblaciones de las canarias. Esto es asi por la buena conexion con Málaga. La mejor forma de llegar a torrox es desde el aeropuerto de malaga, tomar de la Autovía del Mediterráneo, desde la cual podremos ir a Torrox y Torrox Costa.

El municipio de Torrox consta de dos núcleos de población diferenciados; Torrox (al interior), que es la zona más antigua, compuesta básicamente por el casco histórico y algunos barrios de más reciente construcción, como La Rabitilla, y Torrox Costa a 4 km de Torrox pueblo.

En la costa destacan diferentes subnúcleos: El Morche, Laguna Beach, Conejito (El Faro), El Peñoncillo o Torrox-Park; todas ellas zonas turísticas y residenciales que han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años y es donde se encuentra la mayor parte de la población.

 

Es también reseñable el fenómeno que se ha venido produciendo desde finales de los años 80 en los montes de Torrox; una intensa parcelación de las fincas rurales, muchas de las cuales han sido adquiridas por ciudadanos europeos, principalmente británicos, que componen un importante colectivo que reside en la zona durante una gran parte del año aprovechando la bonaza del clima.

 

Más información en la wikipedia sobre Guia de Torrox.

La meteorologia de Torrox

Más información sobre Guia de Torrox

Aqui tienes enlaces a muchas de las cosas que debes saber sobre Torrox

otras webs con información

Becas de Ciclos Formativos en La Rioja . VPO en Vizcaya . Ciclos formativos en Guadalajara . VPO en Guadalajara .

Guia de Torrox


Descargar guía pdf de la Axarquia


Guia de Alcaucín

Guia de Alfarnate

Guia de Alfarnatejo

Guia de Algarrobo

Guia de Algarrobo

Guia de Almáchar

Guia de Árchez

Guia de Arenas

Guia de Benagalbón

Guia de Benagalbón

Guia de Benamargosa

Guia de Benamocarra

Guia de Canillas de Aceituno

Guia de Canillas de Albaida

Guia de Colmenar

Guia de Comares

Guia de Cómpeta

Guia de Cútar

Guia de El Borge

Guia de Frigiliana

Guia de Iznate

Guia de La Cala del Moral

Guia de La Viñuela

Guia de Macharaviaya

Guia de Moclinejo

Guia de Nerja

Guia de Periana

Guia de Riogordo

Guia de Salares

Guia de Sayalonga

Guia de Sedella

Guia de Torre del Mar

Guia de Torrox

Guia de Totalán

Guia de Vélez-Málaga

Guia del Rincón de la Victoria