Guia de Nerja

Guia de la Axarquia >>> Guia de Nerja

En esta Guia de Nerja, podras conocer interesante información sobre Nerja

Si hay un pueblo que ha hecho meritos nacionales y mundiales para dar a conocer la axarquia y la costa del sol oriental, ese es sin duda el bonito pueblo de Nerja.

Nerja es el pueblo más oriental de la comarca de la Axarquía lindando con granada y su costa tropical de la que comparte muchas caracteristicas, aunque para decir la verdad, el pueblo mas oriental es maro, aunque este es dependiente de Nerja.

Las razon por la que nerja es tan conocido son dos, a nivel nacional, la famosa serie de televisión Verano azul se grabó durante 1979 y 1980 en Nerja, las cosas pequeñas se hacen grandes y cambian muchas cosas y esta serie con las aventuras de un grupo de chicos puso en el mapa de españa a Nerja y la señalo como un lugar deseado para pasar las vacaciones de muchos españoles. A un nivel mayor aunque más especifico, las cuevas de nerja son unicas a nivel mundial y son conocidas por su gran tamaño y por las pruebas de que aqui vivieron algunos de los ultimos Neandertales, asi como pruebas de que estos primos hermanos, tenian inquietudes artisticas las pinturas rupestres de morsas y focas que podrían constituir las algunas de las imágenes de arte rupestre más antiguas de la historia de la humanidad con 42.000 años de antigüedad.

 

El nombre de Nerja es tambien magico pues probiene del arabe Narixa, que significa fuente abundante ya que la roca caliza almacena ingentes cantidades de agua que los acuiferos de la zona no dejan de filtrar. Desde la década de los 60 es un destino turístico internacional perteneciente a la Costa del Sol donde un tercio de los residentes son extranjeros con una gran colonia inglesa.

En el año 2012 en la Cueva de Nerja se han datado en 42 000 años de antigüedad algunos restos orgánicos asociados a unas pinturas de focas que podrían ser la primera obra de arte conocida de la historia de la humanidad.


 

Más información sobre Guia de Nerja

La meteorologia de Nerja

Más información en la wikipedia sobre Guia de Nerja.

Aqui tienes enlaces a muchas de las cosas que debes saber sobre Nerja

otras webs con información

VPO en Gerona . VPO en Burgos . BBVA en Granada . Ciclos formativos en Ourense .

Guia de Nerja


Descargar guía pdf de la Axarquia


Guia de Alcaucín

Guia de Alfarnate

Guia de Alfarnatejo

Guia de Algarrobo

Guia de Algarrobo

Guia de Almáchar

Guia de Árchez

Guia de Arenas

Guia de Benagalbón

Guia de Benagalbón

Guia de Benamargosa

Guia de Benamocarra

Guia de Canillas de Aceituno

Guia de Canillas de Albaida

Guia de Colmenar

Guia de Comares

Guia de Cómpeta

Guia de Cútar

Guia de El Borge

Guia de Frigiliana

Guia de Iznate

Guia de La Cala del Moral

Guia de La Viñuela

Guia de Macharaviaya

Guia de Moclinejo

Guia de Nerja

Guia de Periana

Guia de Riogordo

Guia de Salares

Guia de Sayalonga

Guia de Sedella

Guia de Torre del Mar

Guia de Torrox

Guia de Totalán

Guia de Vélez-Málaga

Guia del Rincón de la Victoria