Guia del Rincón de la Victoria

Guia de la Axarquia >>> Guia del Rincón de la Victoria

En esta Guia de Rincón de la Victoria, podras conocer interesante información sobre Rincón de la Victoria

El Rincón de la victoria es uno de los municipios más bonitos de la costa malagueña. Es el comienzo de la comarca de la Axarquía por la costa y a sus pueblos blancos.
La historia del lugar se remonta a los fenicios hace más de 2000 años cuando fundaron en esta zona una factoría pesquera. Cuando los romanos tomaron destruyeron Cartago tomaron la zona y la llamaron Bezmiliana que en la actualidad de nombre a muchos de los activos de la ciudad. En esta Guia de Rincón de la Victoria, intentaremos mostrarte algunas de los atractivos más interesante de este pueblo.

A día de hoy es una gran opción para hacer turismo, por sus playas y una gran oferta turística de alojamiento, por su gastronómia y su interesante patrimonio.

Las playas de la ciudad son muy visitadas en verano y podemos destacar 4 playas. Son más populosas según estás más cerca de málaga y todas tienen arenas oscuras y gran cantidad de servicios como duchas o baños públicos Que desde málaga en el oeste a torre del mar son las siguientes la playa de la Cala del Moral, la playa de Rincón de la Victoria, la playa de Torre de Benagalbón y la playa de Los Rubios.

Si nos vamos a la costa el pescado o pescaito como aqui se llama es el rey de la cocina, El famoso boqueron victoriano que se pesca en el rincón de la victoria es muy apreciado en toda andalucia, llegando camiones de todas partes de andalucia a la lonja. Los espetos de sardinas en el rincos , de donde se suponen son originarios pero que a dia de hoy se hacen en todas las partes de la costa malagueña. Tambien hay que destacar las frituras de los restaurantes

 


Por ultimo, comentar que la oferta gastronómica es excelente sobre todo por los productos del mar ya que en la ciudad hay una pequeña flota que trae pescado fresco a diario. Por otro lado la Axarquía es una zona bastante agrícola que tiene unos productos muy valorados. Esto se refleja en la gran calidad de los restaurantes.


Como todas las ciudades de la zona, paso por épocas visigodas, bizantinas, árabes, y posteriormente cristianas.

Entre el patrimonio se debe destacar el castillo de Bezmiliana que se trata de una fortaleza del siglo XVIII, en el proyecto del ilustrado Carlos III para fortificar la costa andaluza de cara a los piratas ingleses. A día de hoy es una sala de exposiciones y recinto cultural.

Otro elemento distintivo del patrimonio del rincón es el yacimiento romano de Torre de Benagalbón que se trata de los restos arqueológico de un poblado romano de los siglos VIII-IIIa.C.


En el podemos hallar los restos de muros, un complejo termal y una villa romana con mosaicos, así como una factoría de Garum y otra de salazón.

Otros elementos interesantes son el Parque Arqueológico del Mediterráneo que repasa la historia de la ciudad desde la prehistoria,las torres de vigilancia como Torre de El Cantal y El Despoblado medieval de Bezmiliana.

No podemos dejar de mencionar la increíble geología caliza de la zona que ha creado oquedades tan bellas e interesantes como la Cueva de la Victoria con sus pinturas rupestres o la Cueva del Tesoro, también llamada del Higuerón o del Suizo, es una de las tres únicas cuevas de origen submarino que se conocen en el mundo.

La oferta de alojamiento cuenta desde opciones humildes como hostales a grandes hoteles de playa como el hotel rincón sol de 4 estrella y marca Q.

 

Por ultimo, tengo que comentar que hay multitud de hoteles de muchas categorias en cada poblacion de la axarquia, que nos permitiran ajustandonos a los diferentes bolsillos, pasar unas vacaciones estupendas.

 

 

 

La meteorologia de Rincón de la Victoria

Más información en la wikipedia sobre Guia del Rincón de la Victoria. Más información sobre Guia del Rincón de la Victoria

Aqui tienes enlaces a muchas de las cosas que debes saber sobre Rincón de la Victoria

otras webs con información

Playas de Salobreña . Cruceros de Geiranger . Ciclos formativos en Ávila . Ciclos formativos en Guipúzcoa .

Guia del Rincón de la Victoria


Descargar guía pdf de la Axarquia


Guia de Alcaucín

Guia de Alfarnate

Guia de Alfarnatejo

Guia de Algarrobo

Guia de Algarrobo

Guia de Almáchar

Guia de Árchez

Guia de Arenas

Guia de Benagalbón

Guia de Benagalbón

Guia de Benamargosa

Guia de Benamocarra

Guia de Canillas de Aceituno

Guia de Canillas de Albaida

Guia de Colmenar

Guia de Comares

Guia de Cómpeta

Guia de Cútar

Guia de El Borge

Guia de Frigiliana

Guia de Iznate

Guia de La Cala del Moral

Guia de La Viñuela

Guia de Macharaviaya

Guia de Moclinejo

Guia de Nerja

Guia de Periana

Guia de Riogordo

Guia de Salares

Guia de Sayalonga

Guia de Sedella

Guia de Torre del Mar

Guia de Torrox

Guia de Totalán

Guia de Vélez-Málaga

Guia del Rincón de la Victoria