Guia de Torre del Mar

Guia de la Axarquia >>> Guia de Torre del Mar

En esta Guia de Torre del Mar, podras conocer interesante información sobre Torre del Mar

El bello pueblo de Torre del Mar se halla en la costa de la axarquia, junto a la historica capital de la axarquia , velez malaga de la que forma parte.

En esta bella ciudad vas a encontrar todo lo que necesitas para pasar unas buenas vacaciones. Estupendas playas, una cocina tradicional y del lugar y interesantes lugares que visitar.

Entre los lugares a destacar se hallan las torres arabes que en los siglos X o XI, durante la ocupación musulmana del sur de España dieron nombre a la ciudad. De estas Torres Vigías aun quedan algunas diseminadas por torre del mar.

El sector turístico constituye el principal sector productivo del municipio vecinal,Vélez-Málaga, seguido por la agricultura, que destaca por la producción de cultivos subtropicales como el mango, la chirimoya y el níspero, y sobre todo, del aguacate, del que es el mayor productor de España. Además, en el Puerto de La Caleta amarra la flota pesquera más grande de la provincia.


Faro de Torre del Mar.

En Torre del Mar se destaca la presencia del Museo del Azúcar, aún no terminado, y que hace homenaje a una célebre factoría propiedad de la familia Larios, que en su día fuera el motor económico del pueblo, y el Faro de Torre del Mar, que en realidad son tres, ya que debido al retroceso de la línea de la costa el más antíguo ha quedado encajonado entre los edificios de apartamentos y otro posterior dejó su función al más moderno, de la década de los 70

A destacar la ermita situada junto a La Noria y la llamada "Torre Manganeta", junto al río. Es de origen árabe y se utilizaba para labores de vigilancia de la costa. Otros edificios notables, como el antiguo saladero, el recinto original de "El Copo", el balneario de playa y gran parte del castillo ya mencionado, entre otros, sucumbieron a las sucesivas políticas urbanísticas municipales, empeñadas en la construcción de segundas residencias turísticas sin mostrar interés en el patrimonio histórico-arquitectónico propio del pueblo.

Una de las principales festividades es la celebración de la Noche de San Juan. El programa "Conoce la Axarquía" desarrollado en verano ha convertido su paseo marítimo en el centro turístico de la comarca.
Deporte

La Unión Deportiva Torre del Mar es el principal equipo de fútbol de la localidad. Participa en la 1ª Andaluza.

El Club Baloncesto Axarquía, participante en la LEB Oro, tiene su sede en Torre del Mar, y juega en el nuevo pabellón deportivo de Torre del Mar.
Transporte público

Los autobuses interurbanos conectan Torre del Mar con las ciudades de Málaga y Nerja. Las siguientes líneas del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga tienen paradas en su territorio:6

Por ultimo, tengo que comentar que hay multitud de hoteles de muchas categorias en cada poblacion de la axarquia, que nos permitiran ajustandonos a los diferentes bolsillos, pasar unas vacaciones estupendas.

 

 

La meteorologia de Torre del Mar

Más información en la wikipedia sobre Guia de Torre del Mar. Más información sobre Guia de Torre del Mar

Aqui tienes enlaces a muchas de las cosas que debes saber sobre Torre del Mar

otras webs con información

BBVA en Guadalajara . VPO en Palma de Mallorca . Guia Geiranger . BBVA en Lleida .

Guia de Torre del Mar


Descargar guía pdf de la Axarquia


Guia de Alcaucín

Guia de Alfarnate

Guia de Alfarnatejo

Guia de Algarrobo

Guia de Algarrobo

Guia de Almáchar

Guia de Árchez

Guia de Arenas

Guia de Benagalbón

Guia de Benagalbón

Guia de Benamargosa

Guia de Benamocarra

Guia de Canillas de Aceituno

Guia de Canillas de Albaida

Guia de Colmenar

Guia de Comares

Guia de Cómpeta

Guia de Cútar

Guia de El Borge

Guia de Frigiliana

Guia de Iznate

Guia de La Cala del Moral

Guia de La Viñuela

Guia de Macharaviaya

Guia de Moclinejo

Guia de Nerja

Guia de Periana

Guia de Riogordo

Guia de Salares

Guia de Sayalonga

Guia de Sedella

Guia de Torre del Mar

Guia de Torrox

Guia de Totalán

Guia de Vélez-Málaga

Guia del Rincón de la Victoria