Guia de Frigiliana

Guia de la Axarquia >>> Guia de Frigiliana

En esta Guia de Frigiliana, podras conocer interesante información sobre Frigiliana

En esta Guia de Frigiliana nos gustaria hablaros de este Bello Pueblo. Frigiliana es una bella localidad de la axarquia en el este malagueño que se caracteríza por sus blacncas casas de estilo arabe en medio de la sierra.

Con una población aproximada de 3.000 habitantes, la ciudad es una de las puertas del Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, pero muy cerca de las playas de nerja y maro sobre el mediterráneo.

La ciudad mantiene una curiosa artesanía que se basan en productos realizados con la calabaza de agua, asi como artículos de vareta de olivo, cerámica, telares y vidrio pintado.

Si vas a Frigiliana, algo que no debes dejar de tomar es su estupenda miel de caña que solo se hace en este lugar en toda europa. Un momento estupendo para visitar la ciudad es durante la Ruta de la Tapa que cada año se celebra en el pueblo.

Además son platos típicos las migas, el choto en salsa de almendras, asi como una colección de productos basados en la miel como la arropia, un plato frito elaborado con miel de caña y bicarbonato, la batata con miel, las tortas de San Juan, las marcochas y el vino moscatel, como puedes ver en otros apartados de esta Guia de Frigiliana.

La historia de frigiliana es muy interesantes y ha dejado muchos elementos para visitar. La ciudad es como un tapiz donde las diferentes culturas que han habitado la axarquía, han dejado su impronta. Las culturas más antiguas de andalucia de hace 5000 años, la cultura del algar tuvo aquí cierta influencia que se muestra en el menhir de frigiliana. Más adelante los fenicios, colonizaron el lugar o bien se hicieron con el comerciando con los tartesios y turdetanos que aquí vivian y de ellos nos quedan la necrópolis paleopúnica de túmulos, del siglo VII a. C., en el el Cerrillo de la Sombras. Las legiones romanas de Escipion derrotaron a los punicos de anibal y se hicieron con la zona, parece que la villa perteneció a un personaje llamado Frexinius que dio nombre a la ciudad ya que Frigiliana significa en latin la villa de Frexinius.

Los arabes tomaron toda la zona en el 711 y se hicieron con los ricos cultivos de la zona y erigieron un castillo, una de las más poderosas de la region , que sucumbio junto con la caida de velez malaga a los ejercitos cristianos. Esta gran fortaleza, fue un dolor de cabeza para Felipe II , que se tuvo que enfrentar a la guerra de los moriscos en 1569 y que tras sofocarla destruyo el castillo casi totalmente. En la edad moderna, la nobleza malagueña de la familia de los Manrique de Lara, se hace cargo de la ciudad y en ella crea varios palacio imporantes como palacio de los condes que es ahora el ingenio o el palacio del apero.

Llegar a Frigiliana es sencillo, esta a unos 60 km de malaga desde donde hay autobuses regulares, si vas en coche debes llegar por la autoautovía del Mediterráneo en dirección Almería, a unos 60 kilómetros de distancia, hasta las cercanias de nerja donde debes tomar un desvio que te llevará a esta pintoresca ciudad. Entre los monumentos podemos destacar El preciosos Casco antiguo y El menhir, los restos del castillo arabe o Palacio de los Condes de Frigiliana.

Entre las fiestas destacar el festival de danza o la feria de san anton.

Espero que te guste esta bella ciudad.

 

 

Más información en la wikipedia sobre Guia de Frigiliana.

La meteorologia de Frigiliana

Más información sobre Guia de Frigiliana

Aqui tienes enlaces a muchas de las cosas que debes saber sobre Frigiliana

otras webs con información

VPO en La Coruna . Ciclos formativos en Córdoba . Becas de Andalucía . VPO en Oviedo .

Hotel en Frigiliana

Hotel en Frigiliana Villa Frigiliana

Guia de Frigiliana


Descargar guía pdf de la Axarquia


Guia de Alcaucín

Guia de Alfarnate

Guia de Alfarnatejo

Guia de Algarrobo

Guia de Algarrobo

Guia de Almáchar

Guia de Árchez

Guia de Arenas

Guia de Benagalbón

Guia de Benagalbón

Guia de Benamargosa

Guia de Benamocarra

Guia de Canillas de Aceituno

Guia de Canillas de Albaida

Guia de Colmenar

Guia de Comares

Guia de Cómpeta

Guia de Cútar

Guia de El Borge

Guia de Frigiliana

Guia de Iznate

Guia de La Cala del Moral

Guia de La Viñuela

Guia de Macharaviaya

Guia de Moclinejo

Guia de Nerja

Guia de Periana

Guia de Riogordo

Guia de Salares

Guia de Sayalonga

Guia de Sedella

Guia de Torre del Mar

Guia de Torrox

Guia de Totalán

Guia de Vélez-Málaga

Guia del Rincón de la Victoria