Fiestas en Nerja

Guia de la Axarquia >> Guia de Nerja >> Fiestas en Nerja


¿Que os puedo contar sobre Fiestas en Nerja ?

Nerja tiene una variada vida cultura y de fiestas populares. como vemos a continuacion.

 

Semana Santa de Nerja

Semana Santa de Nerja es muy sentida como en toda andalucia. varias cofradias procesionan como la cofradias de Jesús Nazareno la más antigua datando del siglo XVIII.

el Jueves Santo procesionan Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza y el Viernes Santo. las del Santo Entierro y Ntra. de la Soledad.

el Domingo de Ramos, con procesión de palmas y olivos por el centro urbano, y finaliza el Domingo de Resurrección en la que sale la joven hermandad del Resucitado,

Día del Pedal en Nerja

El 28 de Febrero con ocasion del dia de andalucia se suele celebrar en nerja una marcha de ciclistas que pasean por las calles
del centro de Nerja y por el Balcón de Europa.

Noche en Blanco en Nerja


El 18 de Mayo se viene celebrando Noche en Blanco en Nerja

La Noche en Blanco es un evento en torno al cual se desarrollan durante toda la jornada actividades culturales, repartidas en varios puntos de la ciudad como La plaza de España
el Balcón de Europa, el Museo de la Historia de Nerja y El centro Giner de los Ríos. En la Noche en Blanco de Nerja se sucederán diversas actuaciones de coros, música, academias de baile y danza y conciertos.

 

Día de San Antón en Maro

Maro festeja el día 16-17 de Enero la festividad del patrón de los animales San Antón, , en cuyo honor todos los que tenían animales les encendían hogueras o lumbres a las doce de la noche para que protegiese a éstos durante todo el año, de lo contrario enfermarían o morirían.

Actualmente estas fiestas documentadas desde el s.XVIII, se siguen haciendo con las tradicionales lumbres a la misma hora en sus vísperas.

Día del Residente

Con más de 30.000 residentes extranjeros censados de 60 nacionalidades diferentes. Estos habitantes merecian una fiesta y todos los 14 de Abril se celebra en el
Día del Residente

Los actos del Día del Residente se celebran en la nueva Plaza de España, En la que se suceden actuaciones folclóricas de agrupaciones originarias de países como Escocia, Bolivia o Marruecos.

Hay además degustaciones de productos representativos de la gastronomía de diversos países.

Romería de San Isidro

La Romería de San Isidro Se celebra el 15 de Mayo. en la Romería de San Isidro , la imagen del santo San Isidro Labrador es arrastrada por una pareja de bueyes hasta la Cueva de Nerja, acompañanda por una fila de carretas, caballos y carrozas decoradas para la ocasión y en la que participan multitud de personas ataviadas con los trajes regionales.

Carnaval de Nerja

El Carnaval de Nerja se celebra a mediados de Febrero, los grupos de amigos se disfrazas y se pasean por el pueblo , ademas el ayuntamiento organiza música, actuaciones en directo y concursos.


Fiesta del Carmen

La Fiesta del Carmen como en otros pueblo a orillas del mar y de orígenes marineros se celebra el 16 de Julio
Las fiestas comienzan con una ofrenda floral, la tarde antes y el dia siguiente se embarca en bote mientras se realiza una moraga popular.

Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva


Entre Julio Agosto se celebra el Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva .La acustica de la Cueva de Nerja, es impresionante y su puesta en escena sobrecogedora, asi pues todos los años Durante varios días la música, la danza y demás artes escénicas compiten con la belleza natural de la cueva.

Día del Turista



El Día del Turista tiene lugar cada 5 de Septiembre. En el paseo Balcón de Europa se realizan diferentes actividades como degustaciones de comida típica, entrega de flores,degustaciones de bebidas de la zona, bailes populares

De esta manera el pueblo, quiere dedicar un día a todos los visitantes que escogen nuestra localidad como lugar de vacaciones y residencia.

Feria de Nerja

La Feria de Nerja se celebra Del 10 al 13 de Octubre en honor a la Virgen de las Angustias y San Miguel Arcángel. La Feria de Día se desarrolla
, en la Plaza Tutti Frutti y en la calle Antonio Millón todos los días de feria desde las 12:00 a las 20:00 h, con música, actuaciones en directo y concursos.
Otras actividades son el Gran Desfile de Carrozas, competicion de Enganches y espectáculo de animación infantil.

 


Nerja tiene un gran calendario de fiestas en la que ademas de las tipicas como las fiestas de navidad, semana santa y carnavales podemos destacar las siguientes fiestas. .

Espero que disfrutes de las fiestas de Nerja.

 Nerja escudo

En la wikipedia puedes tambien saber mas sobre Nerja Información en la wikipedia sobre Nerja.

La meteorologia de Nerja

Fiestas en Nerja esta incluido en Fiestas en Nerja de Nerja

Si deseas conocer mejor Guia de Nerja puedes visitar la web del ayuntamiento de Nerja Más información sobre Nerja


Fotografía de Nerja

Todo lo que debes saber sobre Nerja


 

Algunas Webs amigas : Ciclos formativos en Valladolid . Becas de Ciclos Formativos en Aragón . Ciclos formativos en Soria .


Fiestas en Nerja


Descargar guía pdf de la Axarquia


Guia de Alcaucín

Guia de Alfarnate

Guia de Alfarnatejo

Guia de Algarrobo

Guia de Almáchar

Guia de Árchez

Guia de Arenas

Guia de Benagalbón

Guia de Benagalbón

Guia de Benamargosa

Guia de Benamocarra

Guia de Canillas de Aceituno

Guia de Canillas de Albaida

Guia de Colmenar

Guia de Comares

Guia de Cómpeta

Guia de Cútar

Guia de El Borge

Guia de Frigiliana

Guia de Iznate

Guia de La Cala del Moral

Guia de La Viñuela

Guia de Macharaviaya

Guia de Moclinejo

Guia de Nerja

Guia de Periana

Guia del Rincón de la Victoria

Guia de Riogordo

Guia de Salares

Guia de Sayalonga

Guia de Sedella

Guia de Torre del Mar

Guia de Torrox

Guia de Totalán

Guia de Vélez-Málaga

Hotel en Benidorm

Hotel en Benidorm